domingo, 18 de noviembre de 2012

La Semana Santa de Badajoz estará presente en un congreso nacional



La Semana Santa de Badajoz va a estar presente este fin de semana en el III Congreso Nacional “Pasión a Hombros” que se celebra en la localidad sevillana de Marchena.
Se trata de la cita más importante que se celebra en España sobre la Semana Santa. Además, este año la gran protagonista será la “Semana Santa en Extremadura”, puesto que a ella se ha dedicado la “Mesa Redonda” central del congreso en la mañana de hoy sábado. Para ello se ha  proyectado un audiovisual sobre las semanas mayores de Badajoz, Jerez de los Caballeros, Mérida y Cáceres, que ostentan el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional ésta última.
Este bello audiovisual de 20 minutos de duración ha sido elaborado y producido por la empresa pacense Gestgraf y se han hecho copias para repartirlas en el congreso. En la mesa han estado presentes; José María Blanco Rastrollo, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de la ciudad de Badajoz; José  Manuel Martín Cisneros, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres; Mario Hernández, como representante de Junta Local de Cofradías de Mérida; Cristina Carrasco Sanabria, presidenta de la Real y Pontificia Archicofradía del Santísimo Sacramento de Jerez de los Caballeros y Ricardo Becerra Cortés, presidente de la Asociación de Capataces y Costaleros “San José” de Badajoz.
Ha organizado y moderado la mesa Antonio Manzano Marchirant, quien ya asistió al anterior congreso donde pronunció una conferencia sobre la historia de la Semana Santa en España y la evolución en la forma de portar los pasos.
Se trata de un paso más en el conocimiento y la difusión de la Semana Santa extremeña fuera de nuestras fronteras, ya que asisten más de 150 congresistas de todo el país. El Congreso se desarrolla durante tres días y está acompañado de conferencias, exposiciones y conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario