jueves, 29 de septiembre de 2011

3º Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Archidiócesis Merida - Badajoz



Encuentro de jóvenes cofrades de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, a realizar en Almendralejo el próximo día 9 de Octubre en esta ya su 3ª edición.

Si bien este encuentro es el tercero que se realiza, anteriormente fueron en las poblaciones de los Santos de Maimona y Campanario, desde el Arzobispado se le ha querido dar un enfoque mas institucional, pasando comunicación para contar con su participación a todas las hermandades registradas en la Diócesis oficialmente, además de contar con su colaboración y supervisión. Al encuentro asistirá el propio Arzobispo para presidir los actos programados. A sido la Hermandad del Stmo. Cristo de la Merced la organizadora de dicho encuentro, contando con la colaboración de la Junta de Cofradías de Penitencia y Gloria de Almendralejo, la Oficina de Turismo del Exmo. Ayuntamiento, la A.M de Protección Civil y Cajalmendralejo.

El Programa de actos es el siguiente:
- a las 09'45 horas: Recibimiento de los participantes y entrega de documentación en la Sede Central de Cajalmendralejo.

- a las 11'00 horas: Eucaristía en la Iglesia Conventual de San Antonio con la participación de todas las hermandades de Almendralejo (está por confirmar la actuación de nuestro Coro Parroquial)
- a las 12'15 horas:
.-Bienvenida de las Autoridades Civiles y Religiosas en el Salón de Actos de Cajalmendralejo
.-Pasacalles de marchas procesionales de la A.M de Protección Civil.
.-Charla-Coloquio: bajo el título de "La juventud cofrade en las hermandades e importancia en las Redes Sociales y nuevas tegnologías en la relación juventud-hermandad" desarrolladas por D. Eloy Hernández Paz, de la Hermandad del Cristo de las Batallas de Cáceres y director de la Web cofradesdigitales.com y por D. Mario Hernández Maquirriain, periodista de Mérida y especialista en información cofrade. Como moderador de la mesa nuestro hermano Alonso Álvarez Colchón, Tte. de Hno. Mayor.
- a las 14'30 horas: Comida en el Complejo La Silera
- a las 16'30 horas: Despedida del acto y Ofrenda floral a Ntra. Patrona la Stma. Virgen de la Piedad Coronada y visita guiada al Museo Devocional.

Se han determinado dos cuotas de inscripción:
Una de 25 € (con la comida incluida) y otra de
10 € (solo para la asistencia).

Dada la importancia de este encuentro a nivel provincial por los temas a desarrollar en el ámbito de nuestras hermandades, invitamos a todos nuestros hermanos a su participación y mas concretamente a los jóvenes de la Hermandad, pues supondrá una jornada de convivencia, de conocimiento de inquietudes, de intercambio de objetivos y de entablar nuevas amistades entre los distintos grupos jóvenes de las hermandades de nuestra Diócesis.

Para cualquier información o poder realizar la reserva de inscripciones, ponerse en contacto con el Diputado de Juventud de nuestra Hermandad, David Iglesias Porrón en el número de teléfono:
608 335 457 ó bien a través del correo electrónico de la Hermandad: granpoderalmendralejo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario